el blindaje continúa en el Congreso

Fuente: http://bosqueurbanoextra.org.mx/el-vivero/

Convierte a tu ciudad en un Bosque: la experiencia mexicana.

En la ciudad de Guadalajara México la Asociación Civil Extra, A.C. integrada por los principales medios de comunicación de Jalisco, México e iniciativa privada. está reforestando la zona metropolitana de Guadalajara, con el proyecto Bosque Urbano. El fin del proyecto es duplicar la masa forestal de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco mejorando la calidad del aire, fomentando la conciencia ecológica y mejorar la calidad de vida urbana.

Enrique Remy Valentin

Publicado: 2017-10-21


En la ciudad de Guadalajara México la Asociación Civil Extra, A.C. integrada por los principales medios de comunicación de Jalisco, México e iniciativa privada. está reforestando la zona metropolitana de Guadalajara, con el proyecto Bosque Urbano.

El fin del proyecto es duplicar la masa forestal de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco mejorando la calidad del aire, fomentando la conciencia ecológica y mejorar la calidad de vida urbana.

Bosque Urbano produce diferentes especies de árboles en su vivero, y a través de una campaña de comunicación, convoca a las familias a adoptar los arbolitos.

El proceso genera un compromiso y un vínculo emocional de la familia con el árbol donado, y la conciencia de que los niños que hoy los adoptan, dejarán esos árboles como herencia a las generaciones venideras.

Las áreas verdes en la ciudad son vitales para mantener una buena calidad de vida urbana.

Los parques, plazas, jardines, bosques urbanos, corredores biológicos, cinturones verdes, veredas y senderos verdes entre otras áreas verdes purifican el medio ambiente y recuperan y conservan la biodiversidad de la ciudad,

Son espacios para la recreación, la integración y cohesión social, el desarrollo de actividades culturales y artísticas, deportivas.

Las edificaciones se amortiguan con los espacios naturales.

Los índices de criminalidad disminuyen en zonas con áreas verdes.

FUENTES

http://bosqueurbanoextra.org.mx/el-vivero/

http://mexico.corresponsables.com/actualidad/pretendemos-duplicar-la-masa-forestal-de-la-zona-metropolitana-de-guadalajara-jalisco-0


Escrito por

Enrique Emilio Remy Valentín

1.PUCP_ Ing.Industrial.Mención Mecánica; 2.UP_ MBA _ Neg. Int._Mkt.Int ; 3.UP_USAID_ Econ.Politica; 4.USIL _ Project Management; 5.PAD_UDEP


Publicado en

Lima Ciudad Sostenible

Presentar reflexiones sobre los conceptos de sostenibilidad social y ambiental de las ciudades, que son de interés tanto para profesionales de urbanismo como de otras disciplinas, como de dirigentes vecinales y sociales