#ElPerúQueQueremos

FAO (2016). "Beneficios de los árboles urbanos".fao.org/forestry/urbanforestry

Plantar Arboles en la Ciudad

"Los grandes árboles de las ciudades son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas. Los árboles proporcionan alimentos, como frutas, frutos secos y hojas. Pasar tiempo cerca de los árboles mejora la salud física y mental aumentando los niveles de energía y la velocidad de recuperación, a la vez que descienden la presión arterial y el stress. Los árboles colocados de manera adecuada entorno a los edificios reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción. Los árboles proporcionan habitat, alimentos y protección a plantas y animales, aumentando la biodiversidad urbana. ¡plantar árboles hoy es clave para las generaciones futuras!". Fuente: FAO (2016). "Beneficios de los árboles urbanos".

Enrique Remy Valentín 

Publicado: 2018-07-30


"1. Combaten el efecto invernadero

Un árbol adulto puede absorber unos 20 kilos de CO2 (dióxido de Carbono) al año.

2. Previenen la erosión

Plantar árboles es la mejor solución para evitar la erosión del suelo; sus raíces absorben el exceso de agua.

3. Mejoran la biodiversidad

Los árboles son fuente de alimento y el hogar para muchas especies,

4. Disminuyen la contaminación

Los árboles mejoran la calidad del aire de las grandes ciudades aportando oxígeno y humedad, reduciendo a su vez la contaminación urbana; también actúa como freno del ruido, absorbe y bloquea el ruido reduciendo la contaminación acústica.

5. Crean de microclimas urbanos

Plantar árboles ayuda a crear microclimas que refrescan el ambiente debido a que liberan vapor de agua al aire a través de sus hojas. Regulan la temperatura de su entorno.

6. Racionalizan el Uso de Aire Acondicionado

Un árbol realiza el trabajo que 10 máquinas de aire acondicionado hacen para un edificio".

Fuente: 

FAO (2016). "Beneficios de los árboles  urbanos". fao.org/forestry/urbanforestry

https://lnkd.in/e-hKQUG


Escrito por

Enrique Emilio Remy Valentín

1.PUCP_ Ing.Industrial.Mención Mecánica; 2.UP_ MBA _ Neg. Int._Mkt.Int ; 3.UP_USAID_ Econ.Politica; 4.USIL _ Project Management; 5.PAD_UDEP


Publicado en

Lima Ciudad Sostenible

Presentar reflexiones sobre los conceptos de sostenibilidad social y ambiental de las ciudades, que son de interés tanto para profesionales de urbanismo como de otras disciplinas, como de dirigentes vecinales y sociales