#ElPerúQueQueremos

DIARIO PUNTUAL. (2016). "“EMBELLECE TU CIUDAD” PROGRAMA DE FORESTACIÓN URBANA". MEXICO.

Ningún candidato a la Alcaldía de Lima y a las alcaldías distritales ha propuesto un Plan de Reforestación Urbana.

Crear más espacios públicos con áreas verdes, parques, jardines, bermas, construir más paseos verdes, boulevares verdes, parques, jardines, bosques urbanos en áreas abandonadas, por rehabilitar y subutilizadas; plantar más árboles en las veredas y convertirlas en veredas verdes, construir corredores ecológicos/biológicos y anillos verdes en los límites distritales.

Enrique Remy Valentín 

Publicado: 2018-08-13

La reforestación urbana va a marcar una diferencia en nuestras vidas.  

Los árboles son propiedad pública como las calles, edificios públicos y son parte de la infraestructura de una comunidad.

La pérdida de árboles en nuestras áreas urbanas no sólo intensifica la desertificación, el efecto de “isla termal” debido a la pérdida de sombra y evaporación, sino que además  incrementa la mortalidad por enfermedades terminales ocasionadas por la contaminación de suelos, aire y agua que los árboles combaten, por ser principales agentes de absorción, en el caso de contaminantes atmosféricos como el dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y el ozono.

Exijamos a autoridades y candidatos un programa  de plantación masiva de arbustos en áreas urbanas y viales de todo Lima. Todas las avenidas deben contar con áreas verdes para cumplir con la función ambiental y paisajística que toda ciudad debe tener.

FUENTES: 

Enrique Remy Valentín (2017). "LIMA CIUDAD SOSTENIBLE. REDISEÑO DE UNA CIUDAD". EDITORIAL CREALIBROS EIRL.LIMA. PERU.

Enrique Remy Valentín (2017). "URBANISMO SOCIAL. PÄGINAS VERDES".EDITORIAL CREALIBROS EIRL. LIMA. PERU.

DIARIO PUNTUAL. (Fecha septiembre 2, 2016).  "“EMBELLECE TU CIUDAD” PROGRAMA DE FORESTACIÓN URBANA". MEXICO.


Escrito por

Enrique Emilio Remy Valentín

1.PUCP_ Ing.Industrial.Mención Mecánica; 2.UP_ MBA _ Neg. Int._Mkt.Int ; 3.UP_USAID_ Econ.Politica; 4.USIL _ Project Management; 5.PAD_UDEP


Publicado en

Lima Ciudad Sostenible

Presentar reflexiones sobre los conceptos de sostenibilidad social y ambiental de las ciudades, que son de interés tanto para profesionales de urbanismo como de otras disciplinas, como de dirigentes vecinales y sociales