#ElPerúQueQueremos

http://civilworld2.blogspot.com/2015/08/

Lima: Ciudad sin suficientes Áreas Verdes.

Los Planos de Desarrollo de Áreas Verdes de los Candidatos a Alcaldes de Lima Metropolitana y Distritales no han sido publicados.

El PLAN VERDE DE LIMA de SERPAR publicado el 2011  no se ha vuelto a publicar actualizado. 

Enrique Remy Valentin 

Publicado: 2018-09-04


Según el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035), Lima tiene un índice de 3.1 m2 de áreas verdes por habitante, que es 6 puntos porcentuales menos que el recomendado por la Organización Mundial de Salud OMS de 9 m2 de áreas verdes por habitante.

Si multiplicamos la población de Lima en el 2014 igual a 9 millones 689 mil personas por los 9m2 de áreas verdes recomendados por la OMS en Lima necesitamos 89 millones 720 mil m2 de áreas verdes.

Lamentablemente sólo tenemos 29 millones 67 mil m2 de Áreas Verdes (multiplicas la población de Lima por 3m2), es decir tenemos un déficit de tenemos un déficit de Áreas Verdes de 59 millones 957 mil m2 de Áreas Verdes.

En cinco de los 43 distritos de LIMA los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y La Molina se les da un mantenimiento adecuado a las áreas verdes.

En los demás distritos el mantenimiento es deficiente o inexistente, como ocurre en distritos como La Victoria, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, por dar ejemplos.

El Observatorio Ciudadano “Lima Cómo Vamos” en su encuesta del 2016, muestra que el 33.49% de limeños considera que el segundo problema ambiental más grave de la ciudad es la falta de árboles y el mantenimiento de las zonas verdes y en el Callao el 24.75% de habitantes ubica este problema en el tercer lugar.

La Falta de árboles y áreas verdes junto con el deficiente recojo de basura y la mala calidad del aire representan los problemas medio ambientales que generan mayor insatisfacción en todos los sectores de la población


FUENTES.

Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035),

Serpar (2101) “Plan Verde de Lima”.

Encuesta Lima Cómo Vamos 2016.

https://diariocorreo.pe/peru/lima-es-la-gran-ciudad-sin-jardin-753842/

http://civilworld2.blogspot.com/2015/08/



Escrito por

Enrique Emilio Remy Valentín

1.PUCP_ Ing.Industrial.Mención Mecánica; 2.UP_ MBA _ Neg. Int._Mkt.Int ; 3.UP_USAID_ Econ.Politica; 4.USIL _ Project Management; 5.PAD_UDEP


Publicado en

Lima Ciudad Sostenible

Presentar reflexiones sobre los conceptos de sostenibilidad social y ambiental de las ciudades, que son de interés tanto para profesionales de urbanismo como de otras disciplinas, como de dirigentes vecinales y sociales